23 jul 2011

CREACION TRAJE TIPICO DEL SAN JUANERO


Através del artículo 2o. del acuerdo No. 006 de 1982 de la junta directiva del instituto Huilense de Cultura y Turismo, reconoció como traje típico Huilense el siguiente: Mujeres: falda: amplia recogida a la cintura, el largo convencional abajo de la rodilla, puede llevar arandelas.  Enaguas blancas con encaje o pasacintas de cualquier color.


TRAJE TÍPICO DE LA MUJER Y EL HOMBRE 
TRAJE TIPICO DEL BAILE BAMBUCO
Vestido Típico  del San Juanero Huilense
NEIVA HUILA COLOMBIA


BLUSA No.1. De cualquier color.  Escote redondo o cuadrado adornada con encaje y arandelas, mangas largas o cortas con puños adornados.

BLUSA No.2. De manga larga, cuello alto y pechera bordada con alforzas y encajes, o abotonada en la espalda, entallada con un bolero que va por fuera de la falda.
SOMBRERO: Gorra o sombrero de pindo con cintas y flores o simplemente flores.       .

HOMBRES: Pantalón de dril a rayas o a colores y con bota.  Puede llevar machete o perrero. Camisa con pechera y mangas largas de cualquier color sin cuello. Manta o poncho de hilo y alpargata de fique, pañuelo raboegallo.

SOMBRERO: Alón de pindo o suaza.

TRAJE TIPICO DEL BAILE BAMBUCO
Vestido Típico  del San Juanero Huilense
NEIVA HUILA COLOMBIA

ARTICULO 3o. Las representaciones folclóricas del Huila deberán usar el traje que trata el artículo anterior (fdo.) JAIME SALAZAR DIAZ, Gobernador del Departamento, Orlando Gutiérrez Rodríguez, Secretario. 


5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Tardes, se que es algo anormal que le hagan el tipo de pregunta que le voy a hacer, pero me tienen algo loco con este tema..... Estuve buscando en internet informacion del traje del San Juanero Huilense, debido a que mi sobrina en el colegio tiene una presentacion cultural de raices familiares y mi hermana escogio el San Juanero Huilense. Ellas se encuentran viviendo en Perth-Australia, y no han podido con las flores! He buscado por todo lado y encontre una supuesta "receta" pero, eso no les funciono. Me podrias colaborar si sabes de ello? Enserio no sabem que es lidiar Buenas Tardes Cesar, se que es algo anormal que le hagan el tipo de pregunta que le voy a hacer, pero me tienen algo loco con este tema..... Estuve buscando en internet informacion del traje del San Juanero Huilense, debido a que mi sobrina en el colegio tiene una presentacion cultural de raices familiares y mi hermana escogio el San Juanero Huilense. Ellas se encuentran viviendo en Perth-Australia, y no han podido con las flores! He buscado por todo lado y encontre una supuesta "receta" pero, eso no les funciono. Me podrias colaborar si sabes de ello? Me cuentan que en la realizacion les quedan como "marmoleadas" como si no se pigmentara el tejido de la tela sino solo manchara el encolado como tal. Enserio no sabes que es lidiar con una hermana histerica jajajajaja queriendo mandar a mi sobrina de 7 años al colegio como uan reina nacional del Bambuco. Gracias por tomarte el tiempo de leer esto.

Unknown dijo...

Yo tambien me encuentro en la misma situacion!! yo vivo en Sydney Australia y para mi projecto de textiles estoy haciendo el vestido del sanjuanero pero no encuentro mucha informacion sobre el vestido y como no sabia como hacer las flores tuve que escojer otro estilo :'(

Unknown dijo...

Yo tambien me encuentro en la misma situacion!! yo vivo en Sydney Australia y para mi projecto de textiles estoy haciendo el vestido del sanjuanero pero no encuentro mucha informacion sobre el vestido y como no sabia como hacer las flores tuve que escojer otro estilo :'(

Anónimo dijo...

Buenas tardes mi nombre es julie garcia elaboro flores desde hace 15 años aprox. Vivo en neiva.no soy diseñadora profesional pero soy empirica,elaboro flores de todos los colores y mezclas que año tras año he venido innovando. Surto varios almacenes de la ciudad. Visitame en mi facebook celeste reyes trajes tipicos...gracias

Anónimo dijo...

Hace años elaboro trajes del sanjuanero,ademas troquelo las flores mas informacion 3103129477 adriana

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...